jueves, 3 de noviembre de 2011

Nota de prensa 3-11-2011: Decepcionante respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular ante el proyecto de ACERCA de rehabilitación del colegio San Juan de la Cruz

Acerca continúa con su propuesta de rehabilitación del colegio San Juan de la Cruz interviniendo en el Pleno, a raíz de las dos mociones propuestas por los grupos municipales de IU y PSOE


Hoy jueves 3 de noviembre, la asociación ACERCA (Asociación Ciudadana por el Espacio y su Recuperación Colectiva Autogestionada) ha reiterado la petición de cesión del antiguo colegio San Juan de la Cruz en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid para su rehabilitación colectiva y posterior uso como centro sociocultural autogestionado y de participación ciudadana.

Nuestra representante, Olga Saldaña, explicó el proyecto y cerró su intervención con una pregunta concreta: “¿qué más tramites debería realizar ACERCA para obtener por fin la cesión del antiguo colegio público San Juan de la Cruz, tal y como se propuso desde el comienzo?”, sin obtener ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Tanto las intervenciones de los grupos municipales de IU como la del grupo Socialista apoyaron y respaldaron el proyecto de ACERCA e hicieron una lectura positiva del mismo. Ambos grupos terminaron sus intervenciones con la misma pregunta que ACERCA: “¿cuál va a ser el futuro del colegio?”. Tampoco ellos han obtenido respuesta en el Pleno.

El equipo de gobierno del Partido Popular no ha apoyado las mociones con la justificación de que existen otros proyectos sobre la mesa que solo ellos conocen y que no quisieron desvelar, a pesar de la insistencia de los grupos municipales de la oposición durante el pleno. Asimismo, el Partido Popular insistió en que se tomará una decisión con respecto a las distintas propuestas y se se dará una solución definitva para el colegio abandonado antes de que concluya el año.

No entendemos el cambio de postura por parte del equipo de gobierno, que al principio fue de apoyo y colaboración con el proyecto, tratando de agilizar los trámites para la posible cesión antes de las elecciones municipales, y a día de hoy se ha convertido en total secretismo e indiferencia.

Por nuestra parte, exigimos que se dé a conocer el contenido de dichos proyectos y quiénes los han presentado.

Seguimos creyendo que los pilares sobre los que se asienta nuestra propuesta, es decir, el equilibrio urbano, una economía sostenible y la recuperación de la identidad local, siguen siendo igual o aún más válidos que hace ocho meses, y no hemos perdido la esperanza de que nuestros representantes políticos apuesten, como ellos mismo aseguran, por una participación ciudadana real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario